top of page
  • LS3

ORGANIZACIÓN JORNADAS INFORMATIVAS

Hola a todos chic@s, en este post os vamos a contar cómo ha sido la experiencia de preparar un evento por primera vez y desde cero, organizando todas y cada una de las fases de producción del mismo. En este caso, organizamos las primeras jornadas informativas sobre el grado superior que cursamos (CFGS en Asesoría en Imagen Personal y Corporativa) entre diez personas.



Durante la fase del pre-evento, es decir, la preparación del mismo, al principio nos costó un poco organizarnos y repartirnos las tareas, y surgieron algunas discrepancias entre todos los organizadores, pero al final supimos cómo salir del paso y conseguir que todo lo de esta fase saliera como teníamos previsto, con una valoración final positiva.

En esta fase lo primero que hicimos fue elegir el nombre que le queríamos dar al evento, diseñar el logotipo, definir los objetivos y el mensaje que queríamos transmitir y pensar en nuestra imagen corporativa. Una vez tuvimos esto empezamos con el contenido que íbamos a explicar, el diseño que queríamos poner para la presentación multimedia y a elaborar y diseñar todos los demás documentos necesarios.


A la hora de preparar la charla sobre un tema que dominamos fue fácil tanto a la hora de elaborarla como de exponerla porque al haber estudiado previamente la información que íbamos a dar, no fue demasiado complicado preparar la charla, la mayoría de las cosas salían fluidas y nos podíamos permitir improvisar.

En cuanto a prepararla para gente que no conocemos no creemos que nos haya influido mucho a la hora de elaborar la presentación pero sí un poco más a la hora de exponerla, ya que era una audiencia que no conocíamos y no sabíamos cómo iban a reaccionar, por lo que tuvimos que procurar que la charla no fuese demasiado aburrida, extensa o monótona, y tuvimos que preparar dinámicas que fueran del gusto de todos.


Finalmente como percepción final a pesar de que nos pareció un poco mal que algunas personas no se presentarán, el resultado final fue más positivo de lo esperado ya que la gente prestaba atención, mostraban interés por la temática de la charla, participaban mucho en las dinámicas y generalmente no utilizaban mucho el móvil. Pensamos que se les pasó rápido y que en ningún momento se les hizo aburrida ni pesada.


En conclusión, la experiencia ha sido muy satisfactoria y muy enriquecedora, y hemos podido vivir de primera mano cómo es la organización de un evento.







5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page