top of page
  • LS3

COMENTANDO LA GALA MET 2018

¡Hola amig@s! Hoy os traemos un post en el que analizamos la Gala MET 2018. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotras disfrutamos escribiéndolo.


Algunos os preguntaréis ¿Qué es la gala MET? Pues bien, la Gala MET es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Está organizada por la Costume Institute Gala, que es una parte del propio museo, y cuenta con la colaboración de Anna Wintour, directora de la revista VOGUE América.


Lo que quieren conseguir con esta Gala es hacer que la moda tenga una connotación histórica, antropológica y artística con el fin de hacer de esta algo interpretativo, que cuente una historia con una conexión directa a “algo” que ocurra en ese momento. Por ese motivo cada año tiene una temática distinta, en torno la cual gira todo el evento. En el caso del año 2018 el tema elegido fue la relación entre la moda y la religión.

Todo el dinero que se recauda en esta gala tiene fines benéficos, ya que el dinero que paga cada invitado para asistir es donado a la empresa organizadora.

El objetivo del evento es dar visibilidad al museo así como a los famosos que asisten y a los diseñadores que crean los vestuarios de estos últimos.


El evento va dirigido principalmente a los invitados de la gala, ya que son los que van a donar el dinero. Este evento es una fiesta muy privada y con invitados específicamente seleccionados por la propia Anna Wintour, esto quiere decir que no puede asistir a ella cualquier persona que pueda pagar la entrada ya que tiene que pasar la “criba” de la directora de VOGUE América. Como curiosidad, los invitados tienen prohibido el uso de móviles una vez pasan la alfombra roja.


gettyimages.es

La gala MET 2018 la presidió Anna Wintour acompañada de tres anfitrionas que fueron Rihanna, Amal Clooney y Donatella Versace.


Otra pieza fundamental de este evento, y la más llamativa a nuestro parecer, es la escenografía y la decoración, ya que todo gira en torno al tema elegido haciendo que los invitados también formen parte de la propia escenografía con sus looks basados en la temática formando un vínculo entre la empresa y el evento en sí. La pieza fundamental de este año en cuanto a decoración fue una escultura inspirada en la corona del Papa Pío IX, diseñada por el colombiano Raúl Ávila y compuesta por 80.000 rosas de distintos colores.


oceandrive.com.ve

Para finalizar, pensamos que este evento es muy importante porque se recauda dinero que va destinado al departamento de moda del museo y con los fondos recaudados se organiza la exposición del año siguiente. La gala es conocida por mucha gente y acuden muchos famosos, lo que deriva a que el evento sea comentado mundialmente.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page